Inspira pics (12)

Ashtanga vinyasa YOGA

ANANDA LAIE RETREAT & STUDIO Vime La Reserva de Marbella, Urb. Reserva de Marbella, Ctra. Nac. 340, Km 193,6, 29600 Marbella, Málaga

Buy Tickets

ASHTANGA vinyasa YOGA con Mark Ansari y Raquel Salvador (www.inspirayoga.com)
El Ashtanga Yoga es una ciencia y una práctica que ha evolucionado durante miles de años y que apunta al desarrollo moral, físico, mental/emocional y espiritual del ser humano.
El rasgo que verdaderamente distingue el Ashtanga Yoga de otras variantes practicadas en la actualidad es su sistema de enfoque triple llamado tristana compuesto por
– La sincronización de movimiento y respiración, llamado vinyasa. El movimiento realizado en las secuencias de posturas (asana) genera calor y ello, a su vez, produce sudor. El sudor depura y purifica e inicia la liberación de toxinas retenidas dentro de las capas de grasa superficiales del cuerpo. A medida que los alumnos profundizan en esta práctica, las toxinas retenidas en las capas más profundas del tejido muscular y los órganos internos también son liberadas, lo cual favorece que el cuerpo se mantenga sano, tonificado, fuerte y flexible.
El poder de la Respiración es la clave de este sistema de yoga. La respiración en ashtanga (ujjayi) es energizante, calmante y meditativa y su sonido, volumen y ritmo son muy poderosos.
– El uso del dristi, punto de atención o foco en el cual descansamos la mirada durante la realización de asanas y vinyasas

– Y la aplicación de los bandas o cierres energéticos internos de nuestro cuerpo
Las antiguas raíces del Ashtanga Yoga son un signo de su potencia y efectividad; de hecho, ha demostrado ser uno de los métodos de preparación física y cuidado de la salud que más ha crecido en el mundo actual. En efecto, el Ashtanga Yoga está ayudando a muchas personas de todo el planeta a equilibrar el estrés y la presión mental, física y espiritual a las que nos somete el mundo moderno en que vivimos.
El Ashtanga Yoga se puede practicar con cualquier edad y condición física. A diferencia de lo que se suele pensar, ¡no se necesita ser flexible!. Al contrario, las personas menos flexibles son las que obtienen más beneficios.
El Ashtanga Yoga es una práctica que se adapta individualmente a las capacidades y necesidades de cada uno. Un gran número de personas se han sumado a esta práctica y disfrutan de sus beneficios; para muchos de ellos, el Ashtanga Yoga es mucho más que un mero ejercicio: es el responsable de su vigor, capacidad de concentración, bienestar, tonicidad corporal y paz mental.
NAMASTE

3 horas en las que abordaremos de una manera clara y sencilla los principios teóricos y su aplicación en la practica.
1. Que es el Ashtanga Yoga, El saludo al sol A y B
2. La respiración ujjayi seguido de su aplicacion durante la practica
3. Dristi,
4. Bandhas
5. Integracion de los conceptos previos en una clase guiada de Ahtanga vinyasa terminamos con savasana-yoga nidra
Aportacion:
Socios 25€
No socios: 30€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola! Ponte en contacto con la gerente de Ananda Laie para cualquier duda o consulta que tengas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?